A pesar de tantos avances tecnológicos, hoy mueren personas por no tener dinero para pagar sus tratamientos, sus medicamentos, o su estancia en el hospital.
Podríamos decir que perecieron por falta de salud y/o a causa de su enfermedad, pero ¿sería estrictamente cierto?
Personalmente me propuse cambiar eso; sin embargo, como soy consciente de que mis limitaciones y recursos me impiden evitar esa situación, decidí dedicarme a ayudar a las personas a cuidar también de su salud "financiera", para que sean capaces de salir por sí mismas de cualquier problema de dinero.
Yo creo que la salud financiera es casi tan importante como la salud física porque, como mencionaba antes, a veces no puedes tener una por falta de la otra.
Cambiemos el mundo, ayudando a nuestros hijos a que lo hagan.
Desde pequeños nuestros padres nos enseñan a no salir con el pelo mojado porque podemos resfriarnos, a comer sano y a lavarnos los dientes, a tener cuidado al subir las escaleras para evitar caernos, a hacer deportes, y un largo etcétera de sabios consejos que cumplen la función de enseñarnos a preservar nuestra salud física por sobre todas las cosas.
Pero...¿Qué sabios consejos aprendemos para cuidar de nuestra "salud financiera"?
Lamentablemente, la mayoría no recibimos ninguno.
Y no porque nuestros padres hayan sido mezquinos con el conocimiento, sino más bien porque no podían enseñarnos lo que básicamente desconocían.
Es tan importante decirle a un niño que no tome frío como enseñarle que no puede gastar más allá de sus posibilidades. Incluso un resfriado es una consecuencia más llevadera que un embargo, ¿no crees?
Recuerda que está en nuestras manos educar a nuestros hijos para que su economía crezca sana y saludable, y dispongan siempre de recursos y herramientas para salir adelante ante cualquier situación. Por eso, hoy y ahora, tú también puedes contribuir con tu granito de arena a cambiar el mundo, enseñando a tus hijos a administrar el dinero correctamente y ofreciéndoles todos los conocimientos necesarios para que siempre gocen de "buena salud".
Y, si no te sientes capaz de hacerlo, no te preocupes: ¡Siempre estás a tiempo de aprender!
En Educación Financiera para Todos trabajamos intensamente con el fin de acercarte todos los conocimientos financieros que pueden serte de más utilidad para las decisiones diarias, en todas las etapas de tu vida. Para empezar, aquí te dejo un resumen de recursos gratuitos con información imprescindible sobre finanzas personales:
Educación Financiera para Todos
www.educacionfinancieraparatodos.com
MI DINERO: Tu Revista de Finanzas Personales
www.revistamidinero.com
Cultura Financiera & Responsabilidad Social
www.addkeen.net/newsletter
Programa de Formación de Inversores
www.programafinanciero.es
Minidocs tu editorial
www.minidocs.es
Educación Financiera para Todos en Facebook
www.facebook.com/educacionfinancieraparatodos
Educación Financiera para Todos en Twitter
Te ánimo a que comiences hoy porque nunca es tarde cuando la dicha es buena, tus hijos lo merecen y para cambiar el mundo, primero debes cambiar tú. ¡Hasta la próxima!