martes, 25 de marzo de 2014

 Mi experiencia en la "Global Money Week" #GMW2014

El pasado 17 de marzo ha finalizado la "Global Money Week", un evento internacional que, durante 7 días, celebra, difunde y promociona la Educación Financiera para Niños, con diferentes acciones en todo el mundo.

Como profesional de la educación financiera ¡me encanta este evento! porque no sólo me permite usar toda mi imaginación y creatividad en diseñar acciones y talleres para que pueda ser aprovechada al máximo, sino que además, como madre, se que beneficia a lo más valioso de nuestra sociedad, los niños.

Si eres seguidor de Educación Financiera para Todos en Facebook, habrás notado que, durante esa semana todas nuestras publicaciones las dedicamos a los peques de la casa, para finalmente concluir con un taller presencial, "Aprendiendo sobre el dinero", para 42 niños de infantil 4 años, que ofrecí personalmente en el Colegio Público Manuel Bru en Benissa, Alicante.

Quiero destacar, y que sirva también de agradecimiento, la labor de las maestras responsables de las clases (Lara, Silvia, Maricarmen y María) que no sólo trabajaron muchísimo en el taller, sino que además, promovieron la iniciativa y se sumaron a ella, encantadas. Por supuesto también cabe agradecer a todos los padres de los niños, que colaboraron trayendo el material solicitado.

Aquí comparto las fotos del evento, que comenzó con Mickey Mouse, enseñando la importancia del ahorro para comprarle un regalo a su novia Minnie y concluyó con unas preciosas huchas artesanales de botellas recicladas que hicieron los niños con ayuda de las maestras.



Sinceramente no se quién disfrutó más del taller, si los niños o yo, pero sin duda alguna me quedo con lo importante que es educarlos financieramente desde edades tempranas, porque no sólo interiorizan todos los mensajes (si se les habla con el lenguaje adecuado) sino que además están ávidos de ponerlos en práctica.


Y como anécdota una madre me preguntó si no eran muy pequeños para aprender a ahorrar por lo que respondí:

"Ahorrar es un hábito saludable al igual que comer verduras, así que cuando antes empieces...mejor"




.
¡Hasta la próxima!




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Parece que pusimos mal nuestra página: www.mieducacionfinanciera.net sería la correcta.
    Saludos atentos.

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta su blog. Nos parece muy interesante especialmente este post, en donde indica como se dirige a los niños para hablar de ahorro, del dinero. Ojalá pueda hacerlo en todos los países de habla hispana. Ojalá las entidades financieras como los bancos, las financieras y las cooperativas apoyen financieramente este tipo de iniciativa a largo plazo. Pedimos permiso para compartir cada tanto en nuestro fan page de facebook los posts!! También nos gustaría invitarles a ver nuestra página www.mieducacionfinanciera.net y que nos deje su parecer!!

    ResponderEliminar